jueves, 9 de marzo de 2017

Rebelde 7

Chuzo
Francisco Javier GM "Chuzo" Edad 24 años. Profesión oficial del Ejército, comando de élite. Situación retiro forzado.
Francisco nació en una familia de larga tradición militar. Tenía antepasados que habian participado en todas y cada una de las guerras en su pais. Muchos murieron en acción (la gloria), y algunos otros tuvieron un retiro decoroso con rangos de coronel o general y muchos meritos encima. La linea de vida para él estaba escrita: el Ejército, mas aun, las tropas de élite.
Asistió a un colegio militar desde la niñez. Sus juegos eran siempre asociados a armas o simulaciones de guerra. Asistió tranquilamente al funeral de su padre, muerto en un enfrentamiento con la guerrilla local. Su abuelo aún vivia. Hizo toda una escena en el cementerio. Asistió uniformado, el abuelo, y dijo sentir envidia del difunto, pues a él la vida no lo había bendecido con una muerte así.
Ingresó sin problemas a la escuela de oficiales. Destacó desde el inicio. Llevaba la sangre de un guerrero frío y letal en sus venas. El temple y la resistencia de su preparado cuerpo hizo que se gradue con honores. Y escogió la infantería. Pudo haber escogido cualquier arma: artillería, caballería, ingeniería, etc. Pero no. Escogió infanteria.
"Los verdaderos chuchas son infantes" decía. Y se enlistó para ser comando.
Nunca se quejó. Nunca renunció. Nunca se negó a ninguna prueba que quisieran hacerle. Soportaba todo tipo de maltrato fisico o moral sin chistar. Siempre firme. Siempre listo. Y fue el mejor comando recibido en su clase.
Pero él quería más. Quería sangre, quería pólvora. Quería guerra.
Y la guerra llegó.
Un pequeño conflicto limítrofe con un país vecino.
Las cosas se pusieron muy tensas cuando hubieron algunas escaramuzas. Y él fue para allá, con el batallón de comandos. Fueron a dar los golpes mas duros al enemigo.
Fue feliz.
Tuvo su guerra. Tuvo muchos a quienes matar. Tuvo balas en su cuerpo. Tuvo esquirlas, explosiones. Tuvo enfrentamientos a cuchillo, donde le hicieron un gran corte en la frente (aunque a decir verdad, él mismo se lo hizo, luego de despachar de un solo golpe a su rival. No era justo que no llevase una herida de este "agradable" encuentro. Desde ahi vino su sobrenombre "Chuzo" que él mismo se puso) y también paso dias enteros perdido con su tropa en territorio hostil.
Solamente después, en tiempo de paz, se enteraron que con sus hombres habia ingresado a varios cuarteles enemigos y había destripado a muchos soldados enemigos. Solo por el gusto de matar.
Pero la guerra se acabó. Y tambien se acabaron las guerrillas internas. Y a él lo ascendieron. Y tenía que enseñar a otros el arte de matar.
Pero él solo queria matar.
No le interesaba nada mas...
Aunque. En realidad si le interesaba otra cosa. Y era el sexo. Pero no el sexo con mujeres. Sino con otros de su misma clase. De su mismo nivel. Otros chuchas como él.
Seleccionaba meticulosamente a aquellos con los que se iba a acostar.
Ya se habia casado con la hija sé un general. Ya tenían un hijo. Y también era común que se sirvieran de las prostitutas que acudían al cuartel.
Y también se le ofrecian las esposas de los otros oficiales. Y de los sub oficiales. Y las mujeres en general.
Y él, siempre cumplía. No podia dejar que se tengan dudas de su virilidad. De que era el mas chucha de todos. De que era el comando mas fiero y letal.
Hasta que sucedió.
Se le pasó la mano con un chibolo y lo mató. Y lo peor de todo es que fue tanto el escandalo que armó(estaban ebrios desnudos teniendo sexo en su barraca) que se enteró el jefe del cuartel y lo encontró.
Lloraba desconsolado teniendo en brazos el cuerpo inerte y completamente desnudo del muchacho al que habia ahorcado en sus juegos sexuales. Lo besaba y lo abrazaba. Gemia como niña. Estaba irreconocible.
El juicio fue rapido: cadena perpetua en una prision militar. Todo dentro del hermetismo de un juicio militar. Su abuelo le mandó una pequeña nota: "RIP" nada mas. Entendió a cabalidad.
Su madre ni siquiera apareció. Ninguno de sus familiares ni amigos. Nadie. Todos desaparecieron. Y él estuvo en una celda oscura sin salir por varios meses.

Un dia de esos, la comida le trajeron en una charola, lo afeitaron, le cortaron el cabello, lo bañaron. Lo vistieron con un pijama ancho. Y le pusieron una mesa y una silla. Y le trajeron cubiertos. Y prendieron una suave luz.
Comió como le habian enseñado. Observando todas las normas de la etiqueta militar. No mancho ni sus manos ni sus labios. Y luego de terminar se sentó en silencio, con la frente erguida. Esperando.
No fue necesario esperar mucho tiempo. A la celda ingresó un tipo vestido de civil pero evidentemente de porte militar. Traje y zapatos impecables. Bigote que no le quedaba.
El planteamiento fue simple: no le interesas a nadie. Asi que ya estás muerto. Ya hicimos tu funeral.
Le mostró las fotos del entierro. "Caido en combate" decia todo. Habian hecho un arreglo. El cuerpo fue del muchacho. Lo llevaron hasta la zona caliente e inventaron un enfrentamiento. Dos bajas, uno desaparecido, el otro era él. Enterrado con honores. Estuvo su abuelo, sus parientes y su mamá. Todos hicieron su parte.
Así por lo menos la viuda tendría una pensión y su hijo un futuro.
El muchacho era de una familia de condición pauperrima. Cuando les dijeron que habia muerto, y que su cuerpo habia desaparecido en un caudoloso rio donde se dio el enfrentamiento, ellos no dijeron nada. Se alegraron con la compensación economica por haber caido en combate. Y con el diploma de honor.
Sin preguntas. Sin reclamos. Cuando no tienes ni para comer, la vida se simplifica a luchar por sobrevivir y nada mas. Los muertos se lloran. Y sientes envidia por ellos, porque ya no sufriran mas. Ya no lloraran mas. Y sobre todo, no volveran a pasar hambre nunca mas.
La propuesta era simple: ya has muerto. Ya no existes. No le importas a nadie. Solamente a nosotros nos puedes ser útil. Y a ti mismo. Puedes saciar la sed de sangre y violencia que te agobia. Pero lo harás a nuestra manera. Lo harás con quien nosotros te digamos. Y puedes vivir a plenitud. Si quieres. Y si no quieres, pues acá tienes una 9mm de reglamento.
No tuvo que pensar demasiado. Aceptó. Casi no tenia opciones. A sus 24 años ya era un muerto en vida. Pero le estaban dando una oportunidad.
Incluia una cirugia estética: pómulos, cejas, nariz y mentón. También implantes de cabello en la frente. Resultado: cambio total de rostro, totalmente diferente. Solamente le dejaron la cicatriz. Aceptaron su pedido nostálgico para que recordara algo de su anterior identidad. Tambien le dieron un aspecto de "menos edad". Parecia un adolescente.
Su primera chamba fue "servir" en el ejército, pero sin destacar. Lo pusieron en un lugar donde capturaban a los vagos para llevarlos al cuartel. Fue sencillo.
Adentro hizo amigos. Todos de su "edad". A los 8 meses, fue contactado para "desertar" .
Solamente fue para que lo capturaran. Y tambien para que lo degradaran. Había ascendido a cabo (Mierda! Te habiamos dicho que no debes destacar!)
Terminó el servicio. Sin ascensos. Sin recomendaciones. Solamente un : "Toma tus papeles y vete a la mierda! No queremos saber nada mas de ti"
Ya desde el cuartel tuvo que hacer algunos "trabajitos". Siempre hay objetivos que desechar. Siempre hay alguno que otro indeseable para liquidar. Siempre hay.... Siempre hay...
Regresó a la gran ciudad. Con nuevos papeles. Nueva identificación. Nueva vida. Alquiló un cuartucho en una de las zonas pobres. Le asignaron el trabajo de conserje en un barrio ficho de la ciudad. Un pequeño edificio de departamentos de 7 pisos. Abrir las puertas. Ayudar con algunas cosas. De 7 de la mañana a 7 de la noche. De lunes a sabado. Domingos trabajaba de "seguridad" en un bar del balneario. Todo sea por mantenerse visible y no levantar sospechas.
Al inicio creyó que era para el ejército. Luego que era del servicio secreto o de la policia.
"Nosotros no estamos para huevadas" fue la laconica respuesta cuando insinuó preguntar sobre las "directivas"
Al inicio fueron varios "aniquilamientos" dentro de la ciudad. Luego lo llevaron a otras ciudades. Luego fue en balnearios exclusivos. Y luego en el campo y en la selva.
El sistema era el mismo: debe parecer que ha sido intencional, siempre. Deben existir indicios de ajustes de cuentas, crimenes pasionales, etc, etc.
Solamente los "casos muy especiales" eran tratados con una sutileza tal, que hasta parecian "muertes naturales".
Recursos ilimitados. Él debía hacer su trabajo. Sin preguntar.
Pero le ganó la curiosidad. Tuvo que balear a un ex soldado en una camioneta de madrugada. Le parecía familiar. Lo habia visto en algun lugar.
Indago. Fue sencillo encontrar información. Habia sido uno como él. Un killer. Solo que se habia querido retirar.
Y el retiro llego a punta de plomo para él.
Solo al final de la busqueda, encontró que esta información se la habian enviado a propósito.
"Crees que no estamos atentos a lo que haces? Sabemos hasta tus pensamientos. Asi que... Relax! Algunas cosas si puedes saber. Por eso, pregunta nomas"
Se enteró de muchas cosas. No dependían del gobierno. Ni de ninguna otra institución. Solo velaban por los intereses personales y financieros de un grupo familiar que era dueño del pais. El resto estaba negado a saber. Incluso los nombres de ellos, los jefes.
Conoció a Lex en una plazuela. Y le parecía que era un ser especial.
Y cuando lo atraparon con heroína, también se hizo "atrapar".
Ahi conoció a la chibola loca "Pene?" , pero que tenía una lucidez fenomenal.
Tramaron la fuga. Tramaron el soborno (plata hay). Noqueo a Ibañez sin problemas. Y luego le pusieron un poco de droga en la boca ("asi no sabra como paso")
Por que mierda hacia esto? No le interesaba. Ya estaba muerto. Y en esta vida, solo tienes una oportunidad. Y para Chuzo esta era la segunda. Ya no la iba a cagar...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario