sábado, 25 de marzo de 2017

La pequeña gigante... 2da parte

Esta es la segunda parte de la historia sobre la pequeña gigante. A nuestros lectores tenemos que recordarles, que ella fue adoptada por una pareja de gigantes y que, habiendo nacido en el país de los enanos, tuvo un milagroso desarrollo, llegando a tener el tamaño y altura de una gigante "normal" para su edad. Luego de algunos hechos especiales, la presencia de la niña trajo cambios dramáticos a su país, haciendo que las cosas mejoraran drásticamente.

Y bien, ya habían pasado varios años desde aquel importante acontecimiento. Ya nuestra pequeña había crecido lo suficiente, para ser considerada una adulta dentro de su sociedad. Y era tiempo de realizar el acto público, la presentación de todas las niñas, que dejaban de ser niñas, y se convertían en mujeres, y eso significaba que podían ya ser pretendidas formalmente, o incluso entablar una relación con miras de matrimonio. Como en casi todos los lugares del mundo. Es decir, debían hacer una fiesta.

— No me gusta mucho esto de hacer fiestas —decía nuestra amiga—, es como si fuese yo una mercancía que se pone a la venta al mejor postor.
— Tienes toda la razón, mi pequeña —hablaba así el padre—, pero son las tradiciones, y si no las cumplimos, la sociedad entera no nos mirará muy bien. Ya sabes como suelen ser los padres de todas tus amigas, son bastante criticones al momento de observar incluso como nos vestimos para dormir.
— Y cómo saben ellos lo que vestimos para dormir? —con cierto enojo preguntó nuestra heroína.
— Todo se sabe —intervino la madre, que estaba atenta a la conversación—, siempre la gente se informa de todos los detalles de la vida de los demás, y si no los obtiene, pues los inventa. Y ya sabes como es eso, una mentira que se acepta, llega a ser una verdad.
— No me gusta que sea así, no me gustan muchas cosas de nuestra sociedad —dijo con cierta amargura nuestra amiga—, ustedes son muy amorosos y comprensivos, y toda la gente que conozco es muy gentil. No entiendo cómo puede ser que, bajo otras circunstancias, se comporten de manera tan vil.
— No somos quien para juzgarlos, mi niña —dijo el papá—, también nosotros nos portamos de manera inadecuada muchas veces, y ellos nos aceptan tal como somos, porque somos como una gran manada, que con sus aciertos y errores, cuidamos de nosotros y de los nuestros dentro de nuestro gran hogar...

Ante las sabias palabras del padre, nuestra amiga solo suspiró en silencio, y pensativa miraba hacia la ventana, como queriendo encontrar respuestas a sus interrogantes en las nubes que adornaban el esplendoroso cielo azul de verano.

—Será así en todos los lugares? —casi murmurando se preguntó—, Será así incluso en el lugar de donde vengo?

Luego de una pausa prolongada y un gran suspiro, nuevamente inquirió:
— Quisiera saber si la vida es igual en la tierra de donde vengo, quisiera saber la razón por la que mis padres no me mantuvieron a mi lado, quisiera saber...

Los padres, en silencio, algo compungidos, miraban a su hija, casi sin saber qué decir. Ya hacia buen tiempo le habían contado toda la historia de como llegó a su hogar. Del tamaño tan pequeño que tenía, y de las condiciones tan misteriosas y extrañas, como la hallaron una tarde lluviosa bajo el portal. Asumieron que era del país de los enanos, por su tamaño, pero hasta ahora no podían entender cuál era la razón y el motivo, para que se desarrolle de manera "normal" como una gigante mas.

Su padre aceptó que, cuando ella era aún muy pequeña, también tuvo mucha curiosidad, y armándose de valor con un muy buen amigo suyo, marcharon hasta los límites del país de los enanos. Y no pudieron pasar. No entendían la razón para esto. Solamente que llegaron hasta el borde externo de un bosque esplendoroso, donde a lo lejos de divisaban algunas cabañas desperdigadas, y muchos colores, y mucho ruido, pero por alguna extraña razón, no pudieron avanzar en dirección hacia esas tierras ni un paso más.

La pequeña (que ya no estaba pequeña, por cierto) se mostró algo contrariada ante esta afirmación.
— Debe haber algún tipo de entrada por algún lugar —Inquirió algo ofuscada—, siempre hay un lugar por donde se pueda entrar.
— Hmm, solamente nosotros no podíamos pasar —dijo el papá—, vimos que las aves podían libremente pasar, y en el río cercano, algunos peces iban y venían sin ninguna dificultad. Creo que era algún tipo de magia especial.
—Igual, quiero conocer ese lugar —volvio a hablar nuestra heroína—, quisiera verlo con mis propios ojos. Me llevas? Di que si, por favor, papito...

 No hay que ser un genio para imaginar la cara del papá ante tal pedido de su querida hija, y por supuesto que aceptó. (Aquí entre nos les diré que casi nuca le negaba nada, incluso a veces en contra de la voluntad de la madre, que era mas estricta. Por alguna razón, que no entiendo, las mamás suelen ser más estrictas con sus hijas que los papás en este país de los gigantes)

Entonces, un buen día, habiendo hecho los preparativos correspondientes, se fueron con un grupo de acompañantes el papá y la pequeña gigante en dirección del país de los enanos. No tardaron mucho para llegar al límite (los pasos de los gigantes, también son gigantes), y se detuvieron en el mismo borde que delimitaba a este intrigante territorio. Y, como ya lo había dicho el papá gigante, no pudieron pasar, salvo... nuestra querida heroína, quien, pudo atravesar la mágica barrera sin contratiempos, pero, al estar ya adentro, se fue reduciendo de tamaño paulatinamente (incluso su ropa, así funciona la magia), hasta tomar las dimensiones de un enano "normal".

Los padres y acompañantes estaban estupefactos y asombrados, y nuestra heroína también. Salió corriendo en dirección a ellos para darles un gran abrazo, pero, al salir, nuevamente tomó su tamaño "normal" (de gigante) y, por la fuerza del salto, tumbó a todos los acompañantes al suelo al intentar echarse volando en sus brazos.

Todos rieron aliviados. Esa magia era reversible. Entonces nuestra amiga decidió ir sola, haciendo la promesa que volvería antes que se ponga el sol, y que la esperen pues no tardaría demasiado. Y que solamente haría un paseo corto por el lugar, y que no se preocupen por ella, pues ya estaba lo suficientemente grande para cuidarse, y todo lo demás...

De mala gana aceptaron los padres, sobre todo la mamá, que no podía dejar de suspirar y darle muchas pero muchas recomendaciones a nuestra heroína. Y que mejor sería que no vaya, pues era un lugar desconocido, y todas esas recomendaciones que suelen dar las mamás.

Estaban todos enfrascados en esta discusión de tal manera, que no se dieron cuenta que, frente suyo, había aparecido un pequeño grupo de enanas y enanos, que los observaban con curiosidad y sonriendo... Algunos reían muy divertidos, viendo los gestos tan "aparatosos y torpes" y oyendo la voz tan estruendosa de los gigantes.

— Hola! Buscan a alguien?! —Gritó a todo pulmón uno de los enanos, pero los gigantes seguían con su acalorada discusión, sin prestarle la más mínima atención. Así que todos los enanos, juntos, gritaron a una sola voz:
— Holaaaa!!!!

Solo recién los gigantes se percataron de la presencia de los enanos, y, con cierto recelo, dirigieron sus miradas hacia ellos. Nuestra heroína, sin mucho titubeo, se acercó ráudamente, y, ante sorpresa de los enanos, que quedaron boquiabiertos, disminuyó su tamaño y se convirtió en una enana más, como ellos.

Fue un momento de silencio que parecía no iba a acabar nunca. Los gigantes miraban con curiosidad, los enanos con la boca abierta, asombrados. Nuestra amiga, estaba sonriendo:

— Hola —dijo muy risueña— creo que yo he nacido acá, pero me criaron mis papás en el país de los gigantes...
— Hermanita!! —Una voz se alzó de entre la pequeña multitud—, hermanita!, hermanita!

Una de las enanas se abalanzó hacia nuestra amiga, y sin darle tiempo de reacción, la abrazó y la besaba en la frente, en las manos, le tocaba los cabellos, riendo y llorando de la emoción:
— Eres una de las perdidas —dijo, con lágrimas en los ojos—, no había muerto, lo sabíamos. Sabíamos que estaban vivas, sabíamos que regresarían a casa, pero... dónde están las otras dos?
Dijo mientras miraba detras de nuestra heroina, que no podía articular palabra alguna de la emoción.
— Otra dos? —Preguntó, casi sin creer lo que oía.
— Pues claro! Ustedes son las trillizas perdidas en la gran inundación. Ni te imaginas lo felices que se pondrán mamá y papá. Sobre todo papá, pues él y nuestros hermanos mayores, salieron a buscarlas, recorrieron muchos lugares, muchos, muchos lugares, pero no las encontraron... Aunque eso ya no importa, ya están de vuelta... Dónde están las demás?
— Estoy solamente yo. No sabía que tenía mas hermanos y hermanas...
— Pues te alegrarás al conocernos, a todos, a todos... Muy contenta repetía una y otra vez la "hermana" de nuestra amiga, que casi a rastras condujo a nuestra "pequeña heroína" con dirección al interior del bosque, mientras esta, con las manos hacía señales a sus padres, que se quedaron fuera de los límites, que pronto regresaría...
...

Regresó como había prometido, cargando muchos regalos, y acompañada de casi un centenar de enanos y enanas, todos muy alegres, todos muy joviales y habladores. Se despidió de todos y cada uno de ellos con un abrazo y un beso, y alegre se dirigió al encuentro de sus padres que ansiosos esperaban su regreso.

— Y cómo te fue? Conociste a tus padres? —Preguntó el papá, apenas pudo limpiarse las lágrimas y aclarar la garganta (pensó que no volvería a verla nunca más, a veces son así los padres)
— Yo los conozco a ustedes desde que era pequeña. Ustedes son mis padres verdaderos —dijo nuestra heroína besando a sus padres— Hoy conocí a mi "otra familia", y a mis padres de sangre, los que me dieron la vida, pero mi verdadera y única familia, son y seguirán siendo ustedes por toda la vida...

Y así, abrazados y felices, regresaron a su casa en el país de los gigantes, mientras ella les iba contando todo lo sucedido, de cómo había sucedido que, cuando apenas tenían días de nacida, ella y sus otras hermanas gemelas, habían sido arrastradas por una gran inundación que tomó de sorpresa a toda la comarca, y causó estragos in imaginables en las casa de los enanos. Los enanos suelen vivir en casas subterráneas, así que ya se imaginarán lo terrible que fue esa inundación (culpa de unos castores nuevos del bosque, que intentaron remodelar una represa vieja...). Su mamá apenas pudo ponerlas en una cesta a cada una, antes de perder el conocimiento. Los enanos rescataron a todos, se ayudaron mutuamente. Pero las tres pequeñas se perdieron. En vano fueron los intentos de sus padres y sus hermanos para encontrarlos. No pudieron dar con su paradero. Y sus papás, por la pena, decidieron ya no tener mas hijos... Bueno, ya tenían 49 hijos, y además a sus 158 años, aún eran jóvenes para ser enanos (los enanos solían vivir mas de 300 años, y tener muchos, muchos hijos)...

También les contó que sus casas crecían hacia abajo, que en la parte superior solo estaba la cocina y el comedor, y todo lo demás se encontraba bajo la tierra, y muchas otras tantas maravillas, que este cuento no acabaría nunca si seguimos refiriéndonos a ellas.

Solamente estaba un poco intrigada nuestra querida amiga sobre el destino de sus otras dos hermanas, sus gemelas, pues no deben olvidar que fueron trillizas, y que las tres se perdieron aquel día...
Así que decidió salir a buscarlas. Pero esa, mis queridos amigos, es ya otra historia.

FIN

viernes, 24 de marzo de 2017

Sensaciones, solo eso...

Sensaciones que desbordan
Sensaciones que te abruman
Sensaciones que te ciegan
Sensaciones que te matan.

Eres solamente piel viva
Que se estremece al frenético roce
Que ya no siente dolor
Ni el sudor que te baña por completo.
Ya no sientes nada mas
Que ese torrente eléctrico
Que recorre tus entrañas
Y te desgarra placenteramente por dentro...

Ya no sientes sus uñas en tu espalda
El dolor que sientes en tus labios heridos
Te hacen gemir de manera descarada
Y sus gemidos? Sus gritos?
Solamente te estimulan más, a seguir la cabalgata
Hacen que dentro de ti siga encendido ese fuego
Que ya nada lo apaga.
El deseo carnal y lujurioso
Ya no es nada
Comparado a todas esas sensaciones
Que, cual volcán imparable, te atrapan.

Sensaciones
Solo eso... Sensaciones..
Recostados lado a lado
Sientes su jadeante aliento
Sientes el calor de su cuerpo
Sientes ese embriagante perfume
Que te relaja por completo...

No quieres abrir los ojos
No quieres que acabe este mágico momento.
Aspiras profundamente, y sientes ese beso
Que despierta nuevamente
A ese volcán que llevas dentro...

Sensaciones
Solamente eso...
Sensaciones de placer
Sensaciones de lujuria
Sensaciones de deseo....

Nada mas importa
Ya estuviste en el cielo
Y nuevamente te diriges allá
De la mano de una potra salvaje
Que, pareciera que, está en celo...

jueves, 23 de marzo de 2017

Lentamente, paso a paso...

Voy a dibujar tu cuerpo, voy a descubrir tus secretos,
Pero deja que sea paso a paso, vamos a disfrutar cada momento.
No, no te apures, que es frágil la magia del momento,
Y no temas, no será desagradable, te lo prometo.

 

Vamos, déjame tocar cada lugar secreto,
Deja que mis labios sean diestros marineros
Que naveguen por cada ondulante ola de tu hermoso cuerpo,
Y que sean guiados por solamente el deseo.

 

Acompaña lentamente mis movimientos,
Sigue lentamente la música que nos invita al movimiento.
Entrega tus miedos y tabúes al viento
Y se libre en tu desnudez, se libre por completo...

 

Deja que sean mis manos las que exploren tu cuerpo
Y con las tuyas, has lo que quieras con las tuyas, que para eso
Estoy a tu disposición plena, no tengas mas miedo
Que el deseo y placer de la carne nos consuma por completo.

 

Lentamente, paso a paso, vayamos juntos descubriendo
Lo maravilloso que es entregarse por completo,
Y descubrir esas nuevas sensaciones que el cuerpo
Nos regala al amarnos una vez mas, y otra más, de nuevo...

miércoles, 22 de marzo de 2017

Poesía

— Dime poeta, sabes a ciencia cierta, lo que es la Poesía?
Me miras absorta, al hacer esta pregunta, y tus hermosos ojos color caramelo brillan de singular manera.
«Qué es la poesía?» Me pregunto a mi mismo, en silencio, con la mirada puesta en el horizonte infinito.
Mil y una imágenes se agolpan en mi cabeza, mil y un poemas, versos... muchos versos. Y poetas, nombres de grandes, geniales, selectos poetas de todos los tiempos... así como también de algunos pequeños, casi desconocidos  por completo, de los cuáles conocí sus versos casi por accidente, y por alguna razón pude leerlos...
¿Qué tienen en común todos ellos? 
Rimas? Métrica? Esquemas? Reglas? Formas? Formatos?
Es cierto... También tienen eso.
Pero, un gran pero... aquellos hermosos y bellos versos, tienen alma y tienen cuerpo; y tienen ese algo especial, que te atrapa por completo. Y te regalan, al leerlos, un momento único y sublime, inexplicable y duradero.
— Poeta?... Estas ahí, poeta amado? Vamos, baja de tu "nube etérea" y dime, por favor, todo lo que piensas...
Sonrío. Siempre logras que sonría, con tus palabras y tus poses de coqueta, con tus ocurrencias y tu risa traviesa. Tomo aliento, y te digo:
— Poesía, mi musa amada, es LA VIDA ENTERA; es un beso, un suspiro, es una risa o un quejido, es el llanto primero de un recién nacido o del moribundo el último aliento. Es la luz del alba y el atardecer en la playa, es una flor de primavera, o el primer copo de nieve del invierno. Es un abrazo sincero de un fiel amigo, y el triste desengaño de un amor efímero. Es la risa y el llanto de un niño, son los besos de tu madre, los abrazos de tu padre, las primeras palabras de tus hijos... Podríamos así seguir enumerando toda la vida y sus emociones, y todos los matices de sentimientos y sensaciones, pues todo eso es y será, ahora y siempre, POESÍA. Y, plasmar todo esto en letras, es la labor y el privilegio de un poeta...

viernes, 17 de marzo de 2017

Solo un sueño...

Solo, otra vez solo en la oscura noche
La luz de la luna se filtra por las cortinas
Y tenuamente ilumina mi triste soledad.
Cierro los ojos y aspiro profundamente
Tratando de sentir los aromas que nos regala
La fria y profunda, sutil oscuridad.

Siento tu presencia en la habitación
Siento tu calor, tus aromas de tentación
Hasta puedo escuchar tu risa traviesa
Y tus tentadoras curvas que contrastan
Con tu gracil figura y tus poses de princesa.

Puedo sentir la embriagante fragancia
de tu esplendorosa e inigualable cabellera
Y el roce de tus manos en mi vientre
Me produce un estremecimiento tal, que emito un quejido
De placentero dolor y de indescriptible sensación
Que dispara mil volcanes en mi cerebro
Y me mandan sin escalas al cielo... O al infierno.

Posas con suavidad magistral tus tibios labios en mi pecho
Y besas mis pezones y con sutileza juegas con ellos
Con tus manos divinas acaricias  todo mi cuerpo
Y yo, como volcán desbocado, sujeto tus cabellos.

Con una incomparable frescura retiras mis manos de tu cabello
Y las diriges con destreza hacia tus voluptuosos pechos.
Sientro sobre mi vientre tu humedo y ansioso sexo
Mientras cabalgas sobre mi cual amazona ardiente
Juagando con una mano con mi miembro erecto.

Sin mediar palabras, giras y lo tomas en tus labios
Mientras te sientas sobre mi rostro empujandome al deseo
Es tal la manera que usas tus labios y tu lengua en mi miembro
Que haces que estalle el volcán, no solo una vez, una y mil veces más
Llevandome de paseo por el cielo... Y el infierno.

Nos unimos nuevamente en el placentero juego
Esta vez beso tus labios, y nuestras bocas
Intentan compartir mas que un simple beso.
Mis manos recorren libidinosas
todas y cada una de tu fenomenal cuerpo
Y siento una vez mas el olor a perdición
Al tener en mi rostro los mechones de tu espectacular cabello.

Agotados, descansamos por un pequeño momento
Siento tu calor, pues está sobre mi tu fragil cuerpo
Algo temeroso abro los ojos y te veo sonriendo
Veo tu fenomenal desnudez, y yo, yo no puedo creerlo.

"Me extrañaste, poeta?" preguntas casi riendo
Y veo a traves de tus labios tus pequeños colmillos sangrientos
Acaricio a través de tus cabellos tus pequeños cuernos
"Te extrañé, princesa" digo y, sin mas, te beso.

Nuevamente empezamos con el frenético juego
Nuevamente nos entregamos al placer de la lujuria del cuerpo
Nuevamente estoy solo en mi habitación en silencio
Pues otra vez esto, fue solamente un sueño....

jueves, 16 de marzo de 2017

Canta

Canta una vez mas
Una sola vez
Nada más
Verás... La vida entera
A tu lado ha de cantar.
Los ríos y los prados
Con todas las avecillas
Y todos los animales
Dulcemente a tu lado
Cantarán...
El mismo dios del viento
Pondrá música celestial
Y a tu lado, contigo,
Tu canto acompañará.
Canta otra vez
Nunca dejes de cantar.

Ya los duendes y hadas
Hechiceros y brujas
Sus instrumentos
Afinando están
Para acompañar tu voz
Que melodiosa y alegre
Cantando va...

Ya las olas suavemente
En la playa recostadas están
Todo el mar está embrujado
Las sirenas han callado
Poseidón escucha en silencio
Pensativo, ensimismado
Escuchando tu cantar
Escuchando tu suave voz
Deleitandose una vez más
Cuando te pones a cantar.

No te detengas, por favor
Sigue cantando
Una y otra vez
Mi alma está hechizada
Mi corazón está embrujado
Mi voz se ha callado
Escuchandote cantar

Una vez mas!
Te lo pido... Solo una vez
Y tranquilo me quedaré
Canta una vez mas...

miércoles, 15 de marzo de 2017

Sonriendo...

Miras frente a ti
Y sólo hay soledad
Aún asi sonríes
Por la bella y majestuosa
Inmensidad
Que te rodea
Que te nutre
Que te da la vida
Que te sonríe
Y ríe
Junto a ti...

Cierras los ojos
Y a tus oidos
Solamente el silencio
Y algunos lamentos
Que son ecos
De tu alma
De tus pesares
De tu llanto
Igual... Sonríes
Por la tranquilidad
Por sentir la paz
Y la embriagante felicidad
Que te brinda el abrigo
Del universo todo
Y te acuna
Y te relaja
Y te hace calmar
Y te arrulla
Com voz lenta y suave
Y te da tranquilidad.

Ahora caminas entre el gentío
Ya no vas cabizbajo
Ya no vas meditabundo
Ahora vas sonriendo
Y regalas tu sonrisa al mundo
Y muchos, muchos mas
De lo que podias esperar
Te devuelven la sonrisa
Y te saludan, asi sea a prisa
Por que la felicidad
Se contagia
Y si se comparte
Cura el alma
Mitiga las penas
Y hace que la vida
Sea mas placentera
Y hace que los problemas
Se solucionen sin mas...

Llegas al hogar
Besos, abrazos
Y por supuesto una sonrisa
Y todo estará genial
Todo será
Simplemente
Espectacular...

martes, 14 de marzo de 2017

Con las manos vacías...

Con la manos vacías
Vengo hacia ti
Solamente poesía
pude traer.
No es la gran cosa
Ya lo se.
No es necesario
Que me lo digas
Pues ya lo se.
Ya lo se.

Pero además traigo
un corazón enamorado
Que no para de latir
Que no deja de sentir
Que solo sabe vivir
Pensando en ti
Latiendo por ti
Viviendo para ti.

Solamente eso traje
Y no es la gran cosa
Ya lo se.
Ya lo se.
No es necesario
Que lo repitas
Otra vez.
Sólo eso tengo
Mi corazón enamorado
Mi alma soñadora
Y te los entrego
Sólo a ti
Sólo a ti.

Con las manos vacías
Heme aquí otra vez.
Y de nuevo poesía
Te traje para ti.
Solamente poesía
Sin corazón esta vez
Y tampoco el alma mía
Te pude de nuevo traer.
Nada más traje
Nada más.

Recuerdas aquel día
En que te los entregué?
Lo recuerdas?
Pues se quedaron allí
Dentro de ti.
Con toda la poesía
Y el amor que te di.
Se quedaron contigo
Y ahora viven en ti
Para ti
Y por ti.

Y toda esta poesía
Que te quise traer
Ya fue tuya un día
Incluso antes de nacer.
Pues en ti vive mi vida
Mi corazón late en ti
En ti está el alma mía
Y yo vivo y muero
Sólo por ti.
Sólo para ti.

Hoy te traje poesía
Como la primera vez.
Y como aquel primer día
En que mi vida entera
Te regalé
Me vestiré de osadía
Y un beso te robaré.
Un beso tuyo
Un beso nuestro
Un beso, solo eso
Y nada más.

Y al infinito cielo
De nuevo volaré
Me sentiré señor y dueño
Del universo entero
Y tomados de la mano
Juntos de nuevo
Disfrutaremos de todo
Lo bello de este amor
Que nació puro y tierno
Y que nos embriagó
Hasta perdernos
En la felicidad.

Hoy te traje poesía
Déjame regalártela
Una vez mas...

Vampimax y su primer amigo...

Vampimax nuestro amigo frutero, seguía leyendo con gran esmero
Leía novelas, historias y poesía, y ya se había leído toda la librería.
Decidió entonces nuestro buen amigo, que ya era tiempo de escribir un libro,
Un libro donde se narren sus aventuras, su azañas, sus sueños y sus locuras.

Así estuvo pensando un buen tiempo, pero no escribió ni un solo pensamiento.
"Lo mejor será ir por mas aventuras -se dijo-, así tendremos material para un buen libro"
Sin más ni más se preparo muy presto, y salió volando al aire libre muy contento.
"Prepárate mundo! -alegre se repetía- El Conde Maximum Vampyrus ha salido a cazar cuellos"

Habiendo volado algo mas de media milla, le llamo la atención una voz que gemía.
Un pequeño cachorro en una cueva dormía, y de frío y hambre lloraba con voz fría.
"Una presa indefensa -pensó Vampimax- le daré una muy buena mordida"
Pero al acercarse más, notó que al pobre de flaco hasta las costillas se le veían.

Lo despertó con cuidado, el cachorro apenas si ponerse de pie podía.
No tenía mucho pelaje, con orejas grandes y ojos saltones, mas feo ser no podría.
"Soy un lobo" Dijo el cachorro, y Vampimax agarrandose la panza se reía
Pues se notaba que este cachorro, de lobo solo el nombre puesto tenía.

Era un cachorro de perro calato, de los que criaban en épocas muy antiguas
Pero que había huído de su casa, queriendo ser un hombre lobo de antología.
También el pobre se había quemado los sesos, al haber leído muchos extraños cuentos.
Y ahora tenemos a dos locos juntos, que sueñan con ser para lo que no nacieron.

"Y tú que ondas, murciélago?" Preguntó el cachorro mientras devoraba el almuerzo
Que Vampimax había traido precavido en su mochila para casos como estos.
"No soy murciélago, soy Vampiro!" Casi rugió Vampimax muy molesto.
"Y estoy en mi travesía personal, acabo de salir a cazar blandos y deliciosos cuellos!"

"Pues si quieres encontrar cuellos indefensos -dijo el cachorro algo repuesto-
Conozco de un lugar donde podríamos servirnos de un festín, y no está lejos"
Crazando el pequeño río, detras de ese cerro, hay una pequeña madriguera de conejos
Y recién hace algunos días nacieron, muchos y pequeños blancos conejitos indefensos."

Se emocionó Vampimax, y de un brinco dio un grito "A por ellos!"
Mas el cachorro le dijo: "Los padres conejos no dejaran que te acerques a ellos,
Nuestra apariencia no ayuda, no espanta, no asusta, incluso da risa,
Un cachorro pequeño, y un murciélago gordo y pelado, de seguro nos harán trizas"

Meditó Vampimax un segundo "Es cierto -se dijo- no había pensado en esto"
Pero una idea vino ráuda a su cabeza, y se llevó a duras penas al cachorro de la orejas,
Y así jadeando y con la lengua afuera, llegaron a una tienda de disfraces que había por ahí cerca.
"Necesito colmillos sangrientos y una capa -dijo-, Y un pelambre de lobo para mi amigo!"

Póngase estos colmillo sangrientos sobre sus postizos, señor Vampiro, le dijeron,
Y raparemos el poco pelaje de su amigo, y le pegaremos al pellejo un pelambre mullido.
No demoraron mucho en atenderlos, nuestros amigos ya son un Hombre Lobo y un Vampiro
Y con mucho valor y firmeza, se dirigieron a la madriguera de conejos al otro lado del río.

Al verlos llegar, los conejos salieron despavoridos. "Corran por sus vidas!" Gritaba el gentío.
Todos corrían y tropezaban en este lío, menos una conejita que comía al lado del río.
Estaba ella disfrutando de su zanahoria, y no había notado la llegada de nuestros amigos.
Vampimax y Lobito sin previo aviso hacia ella se abalanzaron dando terribles gritos,
Y la conejita al verlos, de un zanahoriazo a Vampimax le ha roto los colmillos,
No contenta con esto, agarró a Lobito de los pelos, y este asustado
Ha salido disparado, dejando todo el disfraz, y huyendo calato aullando como  loco
Mientras Vampímax volaba de un lado a otro, pues el golpe lo había dejado medio tonto.

Llegaron a las justas a la cueva, adoloridos, lastimados sobre todo en su orgullo.
Habían sido derrotados por un pequeña coneja "Son bravos los conejos, mi amigo, te lo aseguro
No te metas con ellos - mutuamente se decían- mejor cacemos brujas o hechiceros
Que con ellos si sabemos que esperar, pues aparte de malos, suelen ser tipos muy feos"

Vampimax ha vuelto, y ahora tiene un amigo, y está muy contento nuestro pequeño Vampiro.
Se lamerá y curará sus heridas, y se recuperará pronto de todo esto
Y dentro de poco tendremos, a una díscola pareja cazando cuellos.
Nota: La conejita los ha seguido... Habrá que ver que pasa en el siguiente cuento.

sábado, 11 de marzo de 2017

Hola Dios

Hola Dios, cómo has estado?
Cómo te ha tratado la eternidad?
Verás, estoy un poco sorprendido
No creí encontrarte en este lugar.
Crecí venerando tu divino nombre
Temiendo tu ira, pidiendo tu piedad
Mas una vez pude me sacudi de ello
Y ya adulto negué tu existencia
Nada más...

Encontré mil razones para esto
Desde evidencia científica, hasta
El dia a dia de la cruda realidad.
Viví a plenitud olvidando que un día
Rezaba de rodillas por clemencia
Para toda la humanidad...

Y miranos ahora, sentados frente
A frente. Mis dudas se disiparon
Ante tu presencia monumental.
Recuerdo que antes reía, y decía
Que arderia en el infierno, o quizá
Me quemaria fuera. Daba igual.
Me daba igual...

Me tiendes la mano y me sonries
No me dices nada. Solo me invitas
A la eternidad. Viviste tu vida, dices,
Y amaste plenamente. Sonríes.
Lo importante en la vida es y será
Amar de verdad...

Amar plenamente
Amar sin reservas
Amar y ser amado
No se necesita nada mas...

viernes, 10 de marzo de 2017

Regalame una sonrisa

Regalame una sonrisa,
una de aquellas
Que sabes regalar.
Regalame esa alegría
Que tu hermosa y jovial risa
sabe contagiar.

Regalame una mirada,
con esa chispa de felicidad
Con tus ojos tan bellos,
que siempre me hacen suspirar.
Y esa mirada de ensueño
Que me invita a volar...

Regalame un beso.
Un pequeño beso nada mas.
No importa si en la mejilla
O en la frente me lo das.
Esperaré tranquilo mañana
Cuando mis labios
Quieras besar...

Regalame tu sonrisa
No me la niegues nunca mas.
Es tu sonrisa tan bella
Que me la quiero quedar.
Y convertirla en estrella
Que siempre ha de brillar
Iluminando mi vida
Para toda la eternidad...

Regalame tu sonrisa
Regalamela una vez mas...

jueves, 9 de marzo de 2017

Rebelde 7

Chuzo
Francisco Javier GM "Chuzo" Edad 24 años. Profesión oficial del Ejército, comando de élite. Situación retiro forzado.
Francisco nació en una familia de larga tradición militar. Tenía antepasados que habian participado en todas y cada una de las guerras en su pais. Muchos murieron en acción (la gloria), y algunos otros tuvieron un retiro decoroso con rangos de coronel o general y muchos meritos encima. La linea de vida para él estaba escrita: el Ejército, mas aun, las tropas de élite.
Asistió a un colegio militar desde la niñez. Sus juegos eran siempre asociados a armas o simulaciones de guerra. Asistió tranquilamente al funeral de su padre, muerto en un enfrentamiento con la guerrilla local. Su abuelo aún vivia. Hizo toda una escena en el cementerio. Asistió uniformado, el abuelo, y dijo sentir envidia del difunto, pues a él la vida no lo había bendecido con una muerte así.
Ingresó sin problemas a la escuela de oficiales. Destacó desde el inicio. Llevaba la sangre de un guerrero frío y letal en sus venas. El temple y la resistencia de su preparado cuerpo hizo que se gradue con honores. Y escogió la infantería. Pudo haber escogido cualquier arma: artillería, caballería, ingeniería, etc. Pero no. Escogió infanteria.
"Los verdaderos chuchas son infantes" decía. Y se enlistó para ser comando.
Nunca se quejó. Nunca renunció. Nunca se negó a ninguna prueba que quisieran hacerle. Soportaba todo tipo de maltrato fisico o moral sin chistar. Siempre firme. Siempre listo. Y fue el mejor comando recibido en su clase.
Pero él quería más. Quería sangre, quería pólvora. Quería guerra.
Y la guerra llegó.
Un pequeño conflicto limítrofe con un país vecino.
Las cosas se pusieron muy tensas cuando hubieron algunas escaramuzas. Y él fue para allá, con el batallón de comandos. Fueron a dar los golpes mas duros al enemigo.
Fue feliz.
Tuvo su guerra. Tuvo muchos a quienes matar. Tuvo balas en su cuerpo. Tuvo esquirlas, explosiones. Tuvo enfrentamientos a cuchillo, donde le hicieron un gran corte en la frente (aunque a decir verdad, él mismo se lo hizo, luego de despachar de un solo golpe a su rival. No era justo que no llevase una herida de este "agradable" encuentro. Desde ahi vino su sobrenombre "Chuzo" que él mismo se puso) y también paso dias enteros perdido con su tropa en territorio hostil.
Solamente después, en tiempo de paz, se enteraron que con sus hombres habia ingresado a varios cuarteles enemigos y había destripado a muchos soldados enemigos. Solo por el gusto de matar.
Pero la guerra se acabó. Y tambien se acabaron las guerrillas internas. Y a él lo ascendieron. Y tenía que enseñar a otros el arte de matar.
Pero él solo queria matar.
No le interesaba nada mas...
Aunque. En realidad si le interesaba otra cosa. Y era el sexo. Pero no el sexo con mujeres. Sino con otros de su misma clase. De su mismo nivel. Otros chuchas como él.
Seleccionaba meticulosamente a aquellos con los que se iba a acostar.
Ya se habia casado con la hija sé un general. Ya tenían un hijo. Y también era común que se sirvieran de las prostitutas que acudían al cuartel.
Y también se le ofrecian las esposas de los otros oficiales. Y de los sub oficiales. Y las mujeres en general.
Y él, siempre cumplía. No podia dejar que se tengan dudas de su virilidad. De que era el mas chucha de todos. De que era el comando mas fiero y letal.
Hasta que sucedió.
Se le pasó la mano con un chibolo y lo mató. Y lo peor de todo es que fue tanto el escandalo que armó(estaban ebrios desnudos teniendo sexo en su barraca) que se enteró el jefe del cuartel y lo encontró.
Lloraba desconsolado teniendo en brazos el cuerpo inerte y completamente desnudo del muchacho al que habia ahorcado en sus juegos sexuales. Lo besaba y lo abrazaba. Gemia como niña. Estaba irreconocible.
El juicio fue rapido: cadena perpetua en una prision militar. Todo dentro del hermetismo de un juicio militar. Su abuelo le mandó una pequeña nota: "RIP" nada mas. Entendió a cabalidad.
Su madre ni siquiera apareció. Ninguno de sus familiares ni amigos. Nadie. Todos desaparecieron. Y él estuvo en una celda oscura sin salir por varios meses.

Un dia de esos, la comida le trajeron en una charola, lo afeitaron, le cortaron el cabello, lo bañaron. Lo vistieron con un pijama ancho. Y le pusieron una mesa y una silla. Y le trajeron cubiertos. Y prendieron una suave luz.
Comió como le habian enseñado. Observando todas las normas de la etiqueta militar. No mancho ni sus manos ni sus labios. Y luego de terminar se sentó en silencio, con la frente erguida. Esperando.
No fue necesario esperar mucho tiempo. A la celda ingresó un tipo vestido de civil pero evidentemente de porte militar. Traje y zapatos impecables. Bigote que no le quedaba.
El planteamiento fue simple: no le interesas a nadie. Asi que ya estás muerto. Ya hicimos tu funeral.
Le mostró las fotos del entierro. "Caido en combate" decia todo. Habian hecho un arreglo. El cuerpo fue del muchacho. Lo llevaron hasta la zona caliente e inventaron un enfrentamiento. Dos bajas, uno desaparecido, el otro era él. Enterrado con honores. Estuvo su abuelo, sus parientes y su mamá. Todos hicieron su parte.
Así por lo menos la viuda tendría una pensión y su hijo un futuro.
El muchacho era de una familia de condición pauperrima. Cuando les dijeron que habia muerto, y que su cuerpo habia desaparecido en un caudoloso rio donde se dio el enfrentamiento, ellos no dijeron nada. Se alegraron con la compensación economica por haber caido en combate. Y con el diploma de honor.
Sin preguntas. Sin reclamos. Cuando no tienes ni para comer, la vida se simplifica a luchar por sobrevivir y nada mas. Los muertos se lloran. Y sientes envidia por ellos, porque ya no sufriran mas. Ya no lloraran mas. Y sobre todo, no volveran a pasar hambre nunca mas.
La propuesta era simple: ya has muerto. Ya no existes. No le importas a nadie. Solamente a nosotros nos puedes ser útil. Y a ti mismo. Puedes saciar la sed de sangre y violencia que te agobia. Pero lo harás a nuestra manera. Lo harás con quien nosotros te digamos. Y puedes vivir a plenitud. Si quieres. Y si no quieres, pues acá tienes una 9mm de reglamento.
No tuvo que pensar demasiado. Aceptó. Casi no tenia opciones. A sus 24 años ya era un muerto en vida. Pero le estaban dando una oportunidad.
Incluia una cirugia estética: pómulos, cejas, nariz y mentón. También implantes de cabello en la frente. Resultado: cambio total de rostro, totalmente diferente. Solamente le dejaron la cicatriz. Aceptaron su pedido nostálgico para que recordara algo de su anterior identidad. Tambien le dieron un aspecto de "menos edad". Parecia un adolescente.
Su primera chamba fue "servir" en el ejército, pero sin destacar. Lo pusieron en un lugar donde capturaban a los vagos para llevarlos al cuartel. Fue sencillo.
Adentro hizo amigos. Todos de su "edad". A los 8 meses, fue contactado para "desertar" .
Solamente fue para que lo capturaran. Y tambien para que lo degradaran. Había ascendido a cabo (Mierda! Te habiamos dicho que no debes destacar!)
Terminó el servicio. Sin ascensos. Sin recomendaciones. Solamente un : "Toma tus papeles y vete a la mierda! No queremos saber nada mas de ti"
Ya desde el cuartel tuvo que hacer algunos "trabajitos". Siempre hay objetivos que desechar. Siempre hay alguno que otro indeseable para liquidar. Siempre hay.... Siempre hay...
Regresó a la gran ciudad. Con nuevos papeles. Nueva identificación. Nueva vida. Alquiló un cuartucho en una de las zonas pobres. Le asignaron el trabajo de conserje en un barrio ficho de la ciudad. Un pequeño edificio de departamentos de 7 pisos. Abrir las puertas. Ayudar con algunas cosas. De 7 de la mañana a 7 de la noche. De lunes a sabado. Domingos trabajaba de "seguridad" en un bar del balneario. Todo sea por mantenerse visible y no levantar sospechas.
Al inicio creyó que era para el ejército. Luego que era del servicio secreto o de la policia.
"Nosotros no estamos para huevadas" fue la laconica respuesta cuando insinuó preguntar sobre las "directivas"
Al inicio fueron varios "aniquilamientos" dentro de la ciudad. Luego lo llevaron a otras ciudades. Luego fue en balnearios exclusivos. Y luego en el campo y en la selva.
El sistema era el mismo: debe parecer que ha sido intencional, siempre. Deben existir indicios de ajustes de cuentas, crimenes pasionales, etc, etc.
Solamente los "casos muy especiales" eran tratados con una sutileza tal, que hasta parecian "muertes naturales".
Recursos ilimitados. Él debía hacer su trabajo. Sin preguntar.
Pero le ganó la curiosidad. Tuvo que balear a un ex soldado en una camioneta de madrugada. Le parecía familiar. Lo habia visto en algun lugar.
Indago. Fue sencillo encontrar información. Habia sido uno como él. Un killer. Solo que se habia querido retirar.
Y el retiro llego a punta de plomo para él.
Solo al final de la busqueda, encontró que esta información se la habian enviado a propósito.
"Crees que no estamos atentos a lo que haces? Sabemos hasta tus pensamientos. Asi que... Relax! Algunas cosas si puedes saber. Por eso, pregunta nomas"
Se enteró de muchas cosas. No dependían del gobierno. Ni de ninguna otra institución. Solo velaban por los intereses personales y financieros de un grupo familiar que era dueño del pais. El resto estaba negado a saber. Incluso los nombres de ellos, los jefes.
Conoció a Lex en una plazuela. Y le parecía que era un ser especial.
Y cuando lo atraparon con heroína, también se hizo "atrapar".
Ahi conoció a la chibola loca "Pene?" , pero que tenía una lucidez fenomenal.
Tramaron la fuga. Tramaron el soborno (plata hay). Noqueo a Ibañez sin problemas. Y luego le pusieron un poco de droga en la boca ("asi no sabra como paso")
Por que mierda hacia esto? No le interesaba. Ya estaba muerto. Y en esta vida, solo tienes una oportunidad. Y para Chuzo esta era la segunda. Ya no la iba a cagar...

Sueño

Tengo mucho sueño
Solo quiero dormir
Mis ojos se cierran
Y no los puedo abrir.

Estoy que bostezo
Y me quiero recostar
En una rica almohada
Y echarme a soñar.

Ya llegó Morfeo
Y me invita a volar
En sus poderosas alas
Me vino a llevar.

Con todo este sueño
Que rico es dormir
Soñar con que vuelo
De principio a fin.

Ya he despertado
Que bueno es dormir
Estoy descansado
El trabajo a seguir.

miércoles, 8 de marzo de 2017

Tic tac

Tic tac tic tac
Suena el reloj sin parar
Tic tac tic tac
Suena y no para de sonar.

Vamos despierta
Es hora ya de levantarse.
Estira los brazos
Si quieres bosteza
Pero... Deja la cama ya!!

Tic tac tic tac
Deja ya de sonar señor reloj
Que no me quiero levantar.
Un minutito mas por favor
Aún quiero un poco soñar...

Tic tac tic tac
No te debes demorar
Es hora de desayunar
Y los deberes debes hacer
No te debes retrasar!!

Está bien, esta bien!
Ya me levanté, alla voy!
Una ducha fría he de tomar
Y luego directo a trabajar.

Pero... Que tarde es, por Dios!
Por qué no me despertó señor reloj!!
Mire la hora que es, tarde estoy
Y me atrazare en mis obligaciones hoy.

Malo señor reloj, a tiempo no me despertó
Ya no podré ducharme ni desayunar
Y apenas me podre un poco peinar
Y aún así tarde he de llegar...

Tic tac tic tac
Sigue sonando el señor reloj
Si a tus deberes no quieres tardar
Deberias al señor reloj a tiempo escuchar.

Tic tac tic tac...

No soy poeta

No soy poeta
Soy solamente
Un ser que sueña
Que la vida es bella.

No soy poeta
Y no es mi meta
Escribir poemas.
Yo solo quiero
Compartir mis sueños
Mis deseos y anhelos
Y poner en letras
Mis alegrias y penas.

No soy poeta
Ni pretendo serlo.
Tan solo quisiera
Una sonrisa tuya
Una palabra de aliento
Y de mi musa eterna
Un apasionado beso.

No soy poeta
Y esto que escribo
Ni siquiera es verso.
Pero te digo
Mi querido amigo
Que soy muy feliz
Haciendo esto.

No soy poeta
Aunque a veces
Sueño con serlo.

Mujer, hoy en tu día

Mujer, hoy en tu día te vengo a cantar
Por todas las cosas buenas que me sabes regalar.
Creada fuiste para mitigar nuestras penas
Y para alegrar los dias de la creación entera.
Fuiste la primera quien tuvo la osadía
De romper los moldes y cambiar nuestras vidas.

En tu honor y por tu nombre hemos conquistado
Al mundo entero e incluso reinos imaginarios.
Imperios enteros hemos tallado a mano
Y hazañas inimaginables por ti hemos realizado.

Musa eterna de poetas y de soñadores
Por ti hemos escrito miles de historias de amores.
En mármol eterno se han grabado canciones
Y por ti se han desatado infinidad de pasiones.

Es tu regazo lugar único y privilegiado
Donde hallan tranquilidad héroes y villanos.
Has amamantado a dioses y a tiranos
Y has levantado nuestro mundo con tus propias manos.

Sabes ser una gran madre y una genial compañera
Y regalas amor a quien te lo pida de buena manera.
Pero también mostraras que eres terrible fiera
Cuando de defender se trate a tu familia entera.

Mujer, nunca serán suficientes las palabras
Para agradecerle al universo que Tú nos acompañas.
El camino andado, que la vida me ha regalado
Es mas agradable por el solo hecho de tenerte a mi lado.

lunes, 6 de marzo de 2017

Quiero creer...

Muchas veces tengo ante mis ojos
La dura y cruel, triste realidad
Me muestra sus terribles despojos
Y me invita a renunciar.

A renunciar a todo aquello
Con lo que alguna vez quise soñar
A todos y cada uno de mis proyectos
Pues nací condenado a fracasar.

No eres un ser elegido,
Tu estrella nació para nunca brillar.
Triunfar no está en tu destino,
¿Por qué no dejas de luchar?

Esta voz siempre está a mi lado
Y en mi cabeza no para de sonar.
Quiere que crea que nada valgo
Y que sin sentido, mi vida, será.

Pero... ¿Debo acaso hacer yo caso
A las voces necias que me hacen callar?
¿Quién dijo que está escrito el destino
y que de este sino no nos podemos apartar?

¿Acaso debo yo marchar en silencio
Por el cadalso cruel de la mortalidad?
¿Debo yo aceptar sin quejarme, la ruta
que otros para mí escribieron tiempo atrás?

Me niego a ser un simple cordero,
Que en silencio al matadero va.
Quiero creer que no nací solamente para esto,
Quiero creer que puedo logar la felicidad.

Felicidad por conquistar mis sueños
Y todos mis proyectos terminar.
Felicidad por amar y sentirme amado
Sin importar lo que digan los demás.

Quiero creer que no soy uno más
Quiero creer que soy un ser especial.
Quiero creer que Dios me regaló esta vida
Para disfrutarla a cabalidad...

Quiero creer que con mis letras
Tú también te puedas inspirar.
Deja atrás los lamentos, las quejas
Y construye tu propia felicidad.

Pues todos somos iguales ante el divino
Que nos hizo a su imagen y semejanza
Que nos hizo con gran amor y cariño
Y nos regaló nuestra libertad!

Rebelde 6

- Despierta Ibañez! Que haces gimiendo como marica? ... No necesitas repetir que el mundo es una mierda, y que la cagaste otra vez, porque esta vez si la has cagado hasta el fondo!!!
- Mi teniente? Es usted?
- No, so pedazo de huevon! Soy el arcángel Gabriel quien ha venido a visitarte... Quien mas voy a ser, pedazo de mierda inutil! Cuadrese y arreglese! Y limpiese las babas y los mocos!
- Si mi Teniente!... Que me pasó?
- Pues que lo drogaron Ibañez! Eso fue lo que pasó! Y ahora, tiene toditas sua celdas vacías... Prepárese porque viene el Mayor. Esta vez si la recontra cagaste Ibañez. Te jodiste.

La cara del sargento es una mezcla de sorpresa, enfado y sueño. Apenas puede mantenerse de pie. Tiene todo el cuerpo adormecido. Y los brazos están entumecidos. Le duelen un poco.

Y la cabeza. Siente que va a explotar su cabeza. Siente mil cinceles que taladran su cerebro y que quieren perforar su cráneo. Quiere gritar. Pero no lo hace. El sentido de la obligación y el pánico al haberse dejado drogar dentro de la comisaría es tan grande, que siente unas ganas terribles de miccionar y también de hacer deposiciones.

"Te cagas de miedo, maricon de mierda". Se dice a si mismo en silencio. Con la manga de la camisa se seca el sudor de la frente, y al buscar en los bolsillos por el pedazo de papel higiénico que siempre carga consigo, encuentra una hoja de papel doblada de manera extraña (parece una estrella) y se ve que está escrita por dentro.

La mira inicialmente con recelo. Y estando a punto de abrirla se presenta sin previo aviso el Mayor, que es el jefe de toda el área.

- Firmes, sargento. Relajese y tome asiento.
Ibañez no dice nada y automaticamente cumple con la orden del Mayor.
- Dejennos solos. Esta será una conversación privada. Solo el sargento Ibañez y yo.
- Como ordene mi Mayor. El teniente hace el saludo de rigor y se retira dela habitación, dejando solos al Sargento Ibañez y al Mayor, no sin antes apoyar su mano en el hombro de Ibañez y hacerle una señal de "fuerza mi camarada" pero con un gesto de desaprobación y resignación. Al salir cierra la puerta sin hacer mucho ruido.

Un minuto de silencio que parece una eternidad. El Mayor está sentado, mirando hacia un costado. Luego coge un bolígrafo y un papel y se lo alcanza a Ibañez.

Mira a Ibañez con la cabeza semi agachada, y en sus ojos hay un brillo especial. Una especie de risa irónica, y mueve la cabeza en signo de desaprobación, pero aparentemente complacido.

Ibañez no sabe como responder. Solo mantiene su cara de poker, sin emociones, y en su cabeza mil cosas giran y giran.

- Ok...
Es todo lo que dice el Mayor. Se levanta, camina unos pasos con las manos en la espalda, como meditando algo. Se detiene por un rato y luego dice, sin voltearse a mirar a Ibañez.

- Ocupese del papeleo. La treta de que fue sedado es muy buena. Pase por toxicologia y que le tomen muestras. Ahi debe negociar con Gutierrez, para adecuar los resultados. Y con respecto al acuerdo, nunca hubo nada, nunca existió. Nunca pasó nada. Se tomará unas merecidas vacaciones para reincorporarse posteriormente a sus labores habituales...

Ibañez no entendía una jota de lo que el Mayor estaba diciendo. Pero asentía en silencio. El alma habia vuelto a su cuerpo.

El Mayor se acercó mucho a Ibañez. Y casi susurrando le dijo:
- Eres el mas pendejo de todos, hijeputa. La próxima vez, me avisas primero o te saco la rechucha tu madre. Pero... La hiciste bien.

Luego se aleja. Lo mira con desdén. Y se sonríe, mientras menea la cabeza. "Sabía que no eras tan santito... Je je je"

Luego con voz firme y alta dice (asegurándose de ser escuchado a través de la puerta)

- Quiero ese papeleo esta misma tarde! Firmes sargento!!

Y se retira, dejando las puertas abiertas de par en par. El teniente y otros son tomados por sorpresa, pero asumen la postura universal de saludo ante su jefe.

Ibañez abre la palma de su mano y ve el trozo de papel en forma de estrella. Mueve la cabeza, y con una mueca como sonrisa, empieza a escribir el parte de los hechos. Sabe a la perfección lo que escribirá. Ya lo entendió todo.

"Eres una jodida de mierda, Pen. Cuando te agarre, ya vas a ver... Solo deja que te agarre, mocosa del demonio"... Sonríe, mientras en su mente ve claramente todos los hechos sucitados en la noche anterior y se imagina como habrán "aceitado" al mayor....

jueves, 2 de marzo de 2017

Rebelde prefacio

La isla de plástico.
Aunque se llama Tierra, realmente la superficie de nuestro planeta está cubierta en un 70% de agua. Solamente el Océano Pacífico cubre la tercera parte del planeta, tanto asi que, vista desde el espacio, la tierra parece un planeta de agua.
Aunque esto no es tan cierto. El agua en total solamente representa el 0.02% de la masa total de la tierra. Solamente que esta distribuida casi por completo en su superficie.
De esta agua, el 97% es agua salada. Del agua dulce, el 70% está congelada. Nos queda solamente una infima parte de agua dulce util para todo el consumo y actividades de la vida en la tierra.
Desde el inicio de los tiempos la humanidad ha producido desechos en su quehacer diario. Y la gran mayoria de ellos los ha vertido a los ríos y, en consecuencia, a los mares.  Durante milenios esto no habia representado ningún problema para la estabilidad de los ecosistemas del planeta.
Hasta ahora.
Con la industrialización y el progreso se han ido produciendo en forma progresiva y sistémica elementos toxicos y no degradables que, alegremente, hemos seguido vertiendo al gran basurero del planeta: el océano.
Y la mayor parte de los desechos que tiramos al mar son eso, plástico.
Las corrientes marinas han hecho que toda la basura de los mares se acumule en los vortices centrales, formando grandes islas de desechos en los principales océanos del mundo.
Isla? Dificil llamar isla a una formación como esta, donde los desechos plasticos acumulados por decadas flotan bajo la superficie del agua. Mas correcto es llamarla sopa de plástico. O de basura. Pero tampoco se le podria llamar como isla tan alegremente por su tamaño: la del oceano Pacífico tiene una superficie de 1.8 millones de kilometros cuadrados (en tamaño se acerca a México. El triple del tamaño de Francia. Imagínense) .
Y sigue creciendo. Nuestra actividad frenetica ha hecho que esta "isla" dentro de poco pueda convertirse en un verdadero continente de basura, donde se han acumulado todos los desechos y desperdicios de nuestra sociedad.
Es solamente cuestión de tiempo.
Y así, como los desechos que tiramos a los ríos, por los desagües o simplemente tiramos al suelo porque no nos sirve, y estos desechos y restos inservibles se juntan poco a poco gracias a las fuerzas de la naturaleza en un gran continente de desperdicios, de la misma manera, los "desechos" de la sociedad (ladrones, delincuentes, prostitutas, vagos y maleantes en general) suelen confluir siempre en un mismo lugar.
La naturaleza es así.