jueves, 26 de junio de 2025

Poema 1422

Eres un capricho, lo sé 
Y solo me queda decirte, lo siento
Hice todo para atraparte
Mentiras, engaños, todo 
No me fue muy difícil crear
Un mundo paralelo, irreal 
Dónde pudiese ser feliz
A tu lado

Felicidad
Es un concepto tan raro
Tan dificil de lograr
Y siempre la buscamos 
Siempre la busqué y creí 
Que sería feliz a tu lado

Me equivoqué 
Cómo me equivoqué!
Sentí que volaba a tu lado
Sentí que era el dueño del mundo
Al tomar tus blancas manos
Sentí que tocaba el cielo
Al besar tus labios
Y sentí que moría
Cuando te fuiste de mi lado

Llorar?
Claro que lloré 
Incluso hoy, en mis momentos de soledad 
Que no son pocos, lloro en amargura 
Pero trato de que no se note
Es mi orgullo el que me dice
Deja de llorar, la vida continúa 
Ella no volverá jamás 
Ella se fue

Pero, ah qué lindo fué!
Cuando olí tus cabellos 
Cuando tome tus manos
Cuando te abracé por vez primera 
Y cuando tus labios dejaron
Que los míos se pasaran en ellos
Que lindo fué!

Eres un capricho 
Me iré al infierno por lo sucedido 
Pero iré feliz pues a tu lado
Tuve la dicha de estar vivo

Poema 1421

Desbordado por la situación 
Veo que mi mundo se desmorona 
Todo lo que levanté con tanto esfuerzo 
Se viene abajo cual castillo de naipes 
Sin posibilidad de evitarlo

Trato de darme valor
Me repito a mí mismo
Un animal salvaje nunca
Siente autocompasión
Me lo repito una y otra vez

No hay dolor físico que me doblegue
Ni el frío, ni el calor, menos el hambre
La sed me tortura, es cierto, pero
Moriría de pie sin emitir ninguna queja
Pero

Cuando es el corazón y el alma
Los que lloran ahí adentro
Entonces mi voluntad se va al suelo
Y casi me paralizo, y a veces 
En estas situaciones no sé 
Si estoy vivo o ya he muerto 

Camino en silencio 
Miro sin ver, escucho en silencio 
La situación me ha desbordado 
Cuánto daría por no haber nacido!
Lo que daría por no estar vivo...

miércoles, 25 de junio de 2025

Poema 1420

Ahí estás 
Coges mi cabeza
Te acercas lentamente 
Te abrazas a mi
Siento tu calor
Se me escarapela la piel
No sé qué siento

Poeta, poeta
Me repites mientras
Besas mi cuello
Y tus manos juegan
Con todo mi cuerpo

Siento vergüenza 
Siento deseo
Irrefrenable 
Pero me contengo 

Ya no!
Me dejo llevar
Las sensaciones y emociones 
Son tantas que
Quiero gritar y llorar
Quiero cantar y bailar 
Quiero y no quiero
Todo al mismo tiempo 

Te beso
Te beso
Te beso

Beso cada centímetro 
De tu espectacular anatomía 
Te poseo y me entrego
Son puras sensaciones 
No me pertenezco 

Soy tú, eres yo
Dónde estabas? 
Alcanzo a preguntar 
Siempre estoy acá 
Me dices mientras 
Besas mi pecho
Y yo pierdo el conocimiento 

Poema 1419

Mejor me voy
No te vayas! 
Me dicen todos
Pues, a pesar de todo
Me estiman mucho

Ay, murciélago frutero
Cuándo dejarás atrás tus sueños?
Me acarician mi cabezota pelada
Y mi redondeada huata 

Ni colmillos tengo
Pero he jurado ser
Un vampiro verdadero 
Aunque todos se rían
Pronto volveré al ruedo
Ya verán! Me tendrán miedo!

Ya vete a dormir, Vampimax 
Deja de soñar despierto!

Poema 1418

Corre, corre!
Nadie me alcanzará 
En mi cabeza solo esa voz
Corre por tu vida!

Mis pasos son torpes 
Casi caigo y
Mis alas me hacen volar 
Uff! Apenas me salvé 
Pienso aunque
No entiendo por qué corría
Si siempre pude volar

Llego a mi cueva
Todos duermen
Trato de no hacer ruido
Para que nadie despierte 

Ya casi llego
Ya casi
No!!!

Tropiezo con algo
Que cae con gran estruendo
Todos despiertan y la cueva
Es una bulla infernal
Me miran con furia
Me quieren matar
Y casi a una sola voz
Todos repiten

De nuevo lo mismo
Vampimax?!

Poema 1417

Silencio, otra vez
La herida no la siento
No sangra, la costra se ve bien
Yo mismo quité el pedazo de madera
Sabía que no había un daño serio
Me recuperaré pronto
Mis manos están agarrotadas
Mis músculos tiemblan 

Solo el alma está tranquila 
Escondida debajo de mis escombros
No quiere compasión 
No necesita más nada que 
Una palabra 
Solo eso

Miro
Nadie
Nada
Llamó
Acuden 
Todos los seres
De este y otros planetas
Temblando
Saben que
Si es mi deseo 
Sufrirán
Lo saben 
Lo aceptan

Poema 1416

Tambores de guerra
Los gritos se alternan
Con cánticos que alimentan 
La furia y la rabia en las venas

Embestimos con una furia tal
Que destrozamos las defensas
Del enemigo que duda, trastabilla
Siento que mi brazo quema
También el pecho, es sudor?

Mi mirada no la puedo ver pero
Veo el terror en mis víctimas 
No tengo compasión, no hay piedad
Los golpes rebanan brazos y piernas
No ultimo a nadie, no me interesa 
Solo trato de lastimarlos para
Que caigan y ya no sean de peligro 

Hay otros que se encargan de los heridos
O los liquidan o los desarman
Y los llevan presos, no me importa 
Mi lanza y mi espada están llenas
De sangre y mugre aunque brillan

En eso siento un calor punzante
Es mi pierna derecha
Veo al atacante, aún no lo cree
Pero ha clavado su lanza en mi muslo
Lo miro y tiro de la lanza hacia mí 
Haciendo que atraviese un poco más
Cojo al desgraciado por el cuello
Y lo presiono hasta que se rompan
Todas sus vértebras, desgarro el cuello
Retiro parte de la garganta
Mis garras hacen una fiesta 
Rompo la lanza y

Todos me miran
Ya nadie pelea
Se rinden, clavo mi espada
En el suelo, me tranquilizo 
Lentamente mastico la garganta 
Que tenía en mis manos

Veo el terror en los ojos de los que me miran
Nadie osa decirme nada, es más 
Nadie, ni el cielo quiere molestarme
Me siento en el suelo
Hundo mi rostro en mis manos 
Y empiezo a llorar en desconsuelo