martes, 24 de junio de 2025

Poema 1415

Tambores? 
Pensé que la caída sería rápida 
Que el dolor sería intenso
Pero corto y el final estaría ahí 
Al fin, se acabó 

Pero, y esos tambores?
Abro los ojos, dónde estoy?
No reconozco nada
De lo que está a mi alrededor 
Hay un caos indescriptible 
Barro? Es ésto suciedad?

Paren esos tambores ya!
Mi grito resuena en el lugar
La bulla se detiene
Que bueno... Llego a pensar
Me pongo de pie
Con qué estoy vestido?
Es acaso una especie de armadura?
Y que llevo en la mano?

Brilla reluciente
La miro por un rato
Que hermosa que es, pienso
En eso mi otra mano
Se despliega con violencia
Hacia un costado y por inercia
Atrapa una flecha en pleno vuelo
Que venía hacia mi

El lugar retumba con un grito
Un grito de guerra ancestral
Ahora lo entiendo, nunca se acaba
Acá estamos de nuevo
Levanto la espada y
De mi garganta sale un grito
Desconocido para mi ...

Poema 1414

Morir en silencio 
Me rindo, ya no puedo
Ya no quiero
Estoy agotado
Las fuerzas se fueron
Un paso más? Bueno

Arrastro mis pies
Arrastro mi cuerpo
Arrastro mi alma
Y mi corazón?
Se quedó atrás, muy atrás 
Bien lejos

Dejarse llevar?
No puedo, no quiero
Mis últimos pasos
Serán míos 
Cómo siempre
Soy yo quien salta
Al barranco eterno
No es mi estilo
Dejarme empujar
Ser jalado 
No es mi forma de actuar 
Nunca lo fue
Tampoco será así el final 

Me agoté 
Estoy cansado
Y solo quiero
Descansar
Un paso más 
Uno solo
Ya se ve el borde del abismo
Ahí está 

Poema 1413

Sentado frente a la ventana
El horizonte solo me devuelve 
Una imagen vacía en solitario 
Y un sonido opaco, a nada
Solo tengo que esperar 
Sentado, hola soledad 

El aire se fue a dormir
Las nubes solo me miran a lo lejos 
Toman formas planas, nada dicen
Y el cielo está gris, a pesar 
De que el sol está en su plenitud 
El mundo es gris, en blanco y negro
Quizá 

Sigo sentado sin moverme
A dónde iría? Para qué?
Por esta misma ventana te fuiste
Y me dijiste que esperara 
Te dije que si, que esperaré 
Y ahora eso es lo que hago
Esperar, nada más, esperar 

Yo no hay luces en el cielo
Ahora las estrellas lo adornan
Y la luna se esconde tras las nubes
Tampoco quiere que la vea
A lo mejor está hoy muy fea?
Ya nunca lo sabremos, ya nunca
No lo sabré jamás 

La noche pasa fría
Muy fría, más nada que hacer
Sigo en esta ventana sombría
Solo espero que quizá la muerte
Se equivoque y venga por mi
Quizá la pueda convencer 
Ojalá quizá 

Poema 1412

Ahora que te miro de nuevo
No puedo dejar de sonreír 
Será que eres una mortal más?
Se notan las imperfecciones de tu rostro
Aunque son las que te hacen más bella
Se notan los kilos que te sobran en la piel
Algunas arrugas, cómo las amo!
Pero tu mirada se mantiene inamovible 
Es la misma de siempre, de toda la vida 

Disfruto de la visión 
Tu cuerpo es espectacular 
Me agrada lo que veo, me provoca 
Estimula el deseo, estimula mi líbido 
Estimula mi imaginación 
Aloca a mi cerebro

Te vuelvo a ver 
No puedo contenerme 
Te abrazo y te beso

Te gusto, poeta?
Me preguntas y yo
Yo me quedo con la boca abierta 
En silencio...

Poema 1411

Una fría mañana de verano
Las luces se cuelan por las cortinas
Qué pasó? Preguntas y te abrazas a mi
Yo agradezco la ola de frío por ésto 
Te acurrucas a mi cuerpo desnudo
Te estrecho entre mis brazos y te beso

Correspondes a mis caricias
También me besas y el calor de nuestros cuerpos despierta el deseo
Disfruto de cada centímetro de tu anatomía 
Tu haces lo mismo, aunque sigo sin entender 
Las razones por las cuales me escogiste 
No califico como atlético, aunque no soy débil
Estoy subido de peso, aunque no obeso
Soy bastante ágil, pero no un deportista 
Y mi rostro es imperfecto por donde lo veas

Aunque debo confesarlo, mi sonrisa es franca
Incluso a mí mismo me gusta
Ver mi sonrisa en el espejo 
Será eso?
Mis manos son fuertes, y delicadas
Aunque no me sirven para tocar ningún instrumento 
Mis manos son capaces de hacer cosas
Que incluso a mí mismo me sorprenden

Estamos abrazados bajo la cobija
La ola de frío se fue, la luz del día
Calienta el universo entero
Abrimos las ventanas de par en par
Incluso el aire que ingrese es caliente 
Vaya, de un manotazo, la realidad
Nos devolvió al caluroso verano 

Aún así seguimos abrazados
Felices por estar juntos
Despiertos y en sueños
Por siempre 
Amándonos 

lunes, 23 de junio de 2025

Poema 1410

Abrazados en la cama 
Ries mientras miro el techo
Sin entender nada de lo que
Está pasando, no entiendo 

Parce ayer eramos dos desconocidos 
Luego me llevaste a tu lecho
Me mostraste un mundo irreal
Dónde las cosas eran tan, pero tan distintas que
Creí enloquecer y luego te fuiste

Pasó todo eso que pasó 
Perdí el rumbo, perdí mi alma
Perdí todo por buscarte 
Y no te pude encontrar 

Ahora estás a mi lado
De nuevo, tan fresca, tan relajada 
Ríes y me atormentas
Como solamente tú lo sabes hacer

No pregunto ya más nada
Solo trato de vivir plenamente 
Así el mundo se vaya al carajo 
Una y otra vez, trato de vivir 
Como si no hubiera un mañana 
Como si no hubiera un hoy
Como si no hubiera un ayer

Eso he aprendido 
Hoy me toca de nuevo vivir

Poema 1409

Me miras
Me miras
Me miras

Poeta?
Despierta!

Abro los ojos 
Ahí están los tuyos
Profundos, poderosos 
Increíblemente bellos
Sonríes y
Me miras

Ya estoy acá 
Me dices
He vuelto 
Es cierto?
Nunca me fuí 
Mentira!

Fue mucho tiempo
Demasiado tiempo 
En la cueva, en silencio 

Tiempo?
Ríes. No existe el tiempo!
No nos gobierna 
Y lo sabes, me dices mientras 
Me acaricias, de nuevo
Y despiertas el deseo
Que siempre está vivo
Ahí adentro

Me miras 
Me miras
Deseo? Pasión?
Ya no sé lo que me pasa
Estaré muriendo?
Que bueno!