jueves, 12 de junio de 2025

Poema 1351

Al final de la jornada, cansado
Cierro los ojos por un largo rato
La música instrumental en la bocina
Me tranquiliza, me relaja
Y me lleva a volar contigo 

Es cierto, todos son sueños
Y siempre en ellos te veo
Y ya sé que no estás a mi lado
Ya no estás hace tiempo 
Pero sigo soñando que
Seguimos navegando 
En mi barco velero 

Abro los ojos y te veo
Te sigo viendo a pesar de estar despierto 
Sigues en mis sueños, no te vas
No te has ido jamás 
Te seguiré viendo mientras
Sueñe que vuelo en mis sueños 

miércoles, 11 de junio de 2025

Poema 1350

Y así se acaba otro día
Sin grandes penas ni alegrías
No es lo mismo 
Nunca será lo mismo
Como cuando te tenía
En mis brazos y sonreías 

Nos separaron 
La vida, la sociedad 
El universo nos separó 
Y ahora estamos lejos
Alejados el uno del otro
Extrañando esos momentos 
De felicidad 

Quisiera regresar el tiempo 
Volver la vida hacia atrás 
Cuando te tenía en mis brazos
Y soñaba con una infinita
Felicidad 

Quisiera viajar en el tiempo 
Cuánto quisiera volver atrás 

Poema 1349

Tus ojos
Solamente eso
Nada más 
Nada menos
Tus ojos
El universo 
La vida
El paraíso 
El infierno
Los cielos
Alfa y Omega 
Principio y fin
Diaby noche
Llanto y risa
Tus ojos
Son todo
Soy nada
Tus ojos
Tu mirada ...

Poema 1348

Cuando la vida
Te haga llorar 
Y pienses que 
No puedes más 
Ponte a cantar

Cuando veas que
El mundo entero
Se cae a pedazos
Y tu alma pide a gritos 
Ni un paso más!
Ponte a cantar

Cuando en tus ojos
Solo hayan lágrimas 
Amargas, dolorosas
Nada puedes ver
Todo se ha perdido
Te quieres rendir, abandonar 
Ponte a cantar

Porque a pesar de todo
La vida es bella
Aunque ahora parezca
Que todo va mal
Ponte a cantar y verás 
Que todo se arregla
Y que, sin quererlo,
Nuevamente sonreiras 

Ponte a cantar
Ponte a cantar 

Poema 1347

Te miro y no me miras
Por qué nos pasó ésto?
Yo sé que no lo quisimos 
Aunque quizá yo sí lo esperaba 
Es que, terminó todo, así como
Empiezas a sentir, también se acaba
Y todo sigue fluyendo sin parar
Los amores vienen y van 
Y nuestro amor se fué hace tiempo 

Llorar? No, no es necesario llorar
Es mejor recordar todo lo bueno
Sonreír con esos momentos 
Qué nos esperaba? Nada
Aunque quizá si, nos esperaban 
Muchas lágrimas y sufrimiento 
Desengaños y engaños
Para qué?

La vida sigue
Ahora partimos en direcciones opuestas
Es mejor así, es mejor
Amigos? No es buena idea
Mejor nos alejamos por completo 
Sin rencores, sin remordimientos
Busquemos nuevamente el amor
Pues, de este gran amor que tuvimos
Hay algo bueno ... Sabemos amar

Y ahora, dime adiós 
Que lo mismo haré yo
Démosle a nuestras vidas
Y a nuestros corazones 
Una nueva oportunidad 

Poema 1346

Nos vimos otra vez, de nuevo
Y ni siquiera pudimos saludarnos
Cómo debe de ser, no era posible
Solo una venía con la cabeza a lo lejos
Y una tímida sonrisa para después 
Seguir cada uno por su camino
Y no volver a mirar atrás, eso no
Eso no puede ni debe ser

Solo los dos sabemos lo que 
Esconden nuestros corazones 
Lo que llora el alma y los deseos
Que aún mantienen viva la llama
Esa que nos quema desde adentro 
Y no se quiere apagar, ni siquiera 
Con el paso del tiempo, no se apaga 
Quizá en otro invierno? Quizá, quizá 

Ya pasaron varios días desde el momento aquel
En qué nos encontramos en la calle
Y yo ya regresé mil veces a ese lugar 
Mirando el reloj, tratando de que sea
La hora puntual, pero no has regresado
Tampoco contestas a mis llamadas 
No sé nada de ti, y pienso
Es mejor así, es mejor...

martes, 10 de junio de 2025

Poema 1345

Dolor
Cómo puedo quitarlo?
A veces duele la piel 
A veces los huesos
El cuerpo entero puede doler
Tomo algo, trato de enfocarme
En otras cosas y el dolor
Tarde o temprano pasa

Pero cuando duele el alma
Ahí adentro donde todo
Quema, lastima, mata
Es entonces cuando sabes
Lo que significa un dolor verdadero 
De aquellos que no se quitan
Con nada que conocemos

Esos dolores desgarran
Nos quitan el hambre y el sueño 
Nos hacen ir por la vida deseando 
Dejar atrás este cruel martirio
Deseando haber ya muerto 

Y solamente se atenúan
Con el paso del tiempo 

Hay dolores que duelen tanto
Que pides la muerte a voz en cuello