martes, 10 de junio de 2025

Poema 1344

Era solo una niña
Que gustaba de soñar 
Con magia con poesía 
Y creía en el amor de verdad

Lo esperaba, lo buscaba
En todo momento, en todo lugar
Pero en este mundo no hay poesía 
Que fatalidad! Era triste caminar
Por esta vida llena de amargura 
Con gente que solo se ocupa
De completar su diaria rutina
Nada más, nada más 

Hasta que sucedió 
En el bus de todos los días
Sintió esa mirada en su espalda 
Aunque iba sentada, alguien
La estaba mirando. Quién será?

Al bajar del bus por la ventana
Alguien le sonreía y le hacía un venia 
Se quedó parada por un minuto 
Esa mirada la conmovió 
Esa sonrisa tímida le dijo algo
A su corazón 

Casi no pudo dormir 
La ansiedad la apremiaba
La curiosidad, sonreía 
Quién eres? Esa sonrisa
Esa mirada, esa timidez
Quién eres? Quien...

Las luces de la mañana 
La encontraron ya despierta 
Levantada, desayunada
Lista para salir, no entendía 
Lo que le sucedía, no
Ahí está el bus!

Subió con el corazón en la boca
Radiante, sonriendo 
Miró hacia el lugar desde donde
Ayer se despidió con esa sonrisa 
Con esa mirada y ese gesto
No está... El lugar está vacío 

Espere! El carro frena en seco
Me tengo que bajar, olvidé algo
Disculpe por favor... El chófer sonríe
Se baja y espera al siguiente bus
Y al siguiente, ya no hay tiempo 
Sube en silencio, con la mirada marchita
Ya no hay sonrisas, el mundo es cruel
Suele jugarnos malas pasadas
Y nos tenemos que acostumbrar 

Llega al lugar de destino
Baja en silencio, sin mirar a nadie
No le importa nada, ni las calles
Ni la gente que viene y va
Ni en tiempo que le avisa
Que es tarde, muy tarde ya
La vida es sombría, siempre será así
No hay lugar para la poesía 
No hay lugar para la verdadera felicidad 

Hola, te estaba esperando 
Hay alguien frente suyo
Que le impide el paso
Un ramo de flores?
Oh, mi Dios! Son esos ojos
Esa mirada, esa sonrisa!
Eres tú... Algo ha pasado 
No sabe que decir, no sabe qué hacer 

Es que salí muy temprano, 
Balbucea él 
Temí que tomarás otro bus 
Y decidí...

No le deja terminar 
Un beso calla su voz 
Es el amor que llegó 

Poema 1343

Y volverás a sentir esas mariposas 
Que alguna vez alborotaron tu vientre
Y sentirás de nuevo esa sensación 
Rara, extraña, vaga que recorre tu piel
Cuando de su boca broten las palabras mágicas: te quiero
Y quedarás en silencio, sin saber que decir

Una sonrisa tímida te traicionará
Tus manos temblorosas también 
Que pasó con la tierra? 
Sentirás que se hunde bajo tus pies
Y cuando lo mires sabrás que
Te interesa más de lo que imaginas 
Y que quieres estar con él 

Entonces tomarás valor y 
Bajando la cabeza y la mirada
Tratando de contener el aliento
Aunque en un ligero suspiro 
Contestarás: yo también...

Lo que pase después ya no interesa
Se abrazarán con cierta timidez
Buscarán sus labios y con cautela
Los unirán en un beso para luego
Dejar en libertad la pasión desenfrenada 
Y se dejarán llevar por el deseo
Y la libertad de sus cuerpos ansiosos
Para disfrutar plenamente de eso
Que todos llamamos amor
Y yo también 

Aunque en lo profundo de tu alma
Cerrando tus ojos al besarlo a él 
Recordarás mis palabras, mis letras
Y mis manos en las tuyas, mi voz 
El calor de mis manos, el sabor de mis labios
Y aunque no lo desees soñaras con ese "pudo ser" que no será jamás 
No importa ya nada, serás feliz
Y a la distancia tu poeta 
Seguirá escribiendo 
Y soñando con ese eterno
Pudo ser, pudo ser...

Poema 1342

Me hiciste escribir poemas
Desde el primer día en que llegaste 
Despertaste esa cosa dentro de mi
Que me dictaba locuras y decía 
Escribe! Escribe! Escribe!

No he parado de hacerlo
Hoy escribo de manera compulsiva 
Sin pensar en lo que sale de mi pluma
Sin siquiera saber lo que viene 
En la siguiente estrofa o línea

Escribo pensando en ti, sobre todo
En esa mirada tuya que me ha hipnotizado
Que me tiene atrapado sin posibilidad de salir
Es más, no quiero salir de ahí 
Me siento tan bien, tan pleno, tan realizado 

Se que nunca serás mía, aunque
Haya tenido tus manos en las mías
Aunque haya abrazado tu cuerpo 
Aunque te haya besado y me haya perdido en el perfume de tus cabellos 
Nunca serás mía, porque la vida
Ha decidido que no sea así 

Tenemos rumbos distintos 
Nuestros caminos divergen
Y se pierden en el horizonte 
También eso acepté, aunque dolió 
Sigue doliendo el hecho que
Te hayas ido y yo haya quedado atrás 

Aún así soy feliz por haberte tenido
Y por tener tus recuerdos 
En mi, para siempre 
Por siempre 
Te amaré 

Poema 1341

Te pienso, te sueño, te recuerdo 
Eres la imagen permanente en mi
Flotas entre la bruma de mi memoria 
Siendo la única luz que me guía
En este tortuoso camino que es la vida mía 

A veces dejo de verte, ya no estás 
Pero no es porque deje de sentirte 
Al contrario, mi cuerpo siente tu calor
Tus aromas, tu perfume, tu voz
Escucho la melodía de tus palabras 
Que me mecen y me tranquilizan

Entonces cierro los ojos y ahí estás 
Con los cabellos al viento, sonríes 
Tu ropa dibuja la figura de diosa
Que me tiene loco, perdido en deseo
Y tu rostro de líneas perfectas 
Me muestra sereno ante el temporal 

Y en eso volteas hacia mi y me miras
El mundo se hace nada, desaparece
También el universo y el tiempo
Cuando me miras de esa manera que
Ya no sé quién soy ni dónde estoy 
Solo puedo mirar esa profundidad 
Ese abismo que me atrae a la perdición 
En tus ojos negros hechiceros 

No necesito recordarte
Estás a mi lado y conmigo 
A todo momento en todo lugar
O seré yo quien está contigo?
No importa, solo importa que en ti
Vivo y muero, soy lo que soy

lunes, 9 de junio de 2025

Poema 1340

Sentir tus manos
En la mías 
Sentir tus ojos
Sobre mi piel
Sentir tu aroma
En mis deseos 
Sentir tu voz
Cuando cierro los ojos
Sentir tu calor
En la garganta
Sentir tus labios
En lo más profundo 
Del infierno 

Por qué tuviste que besarme?
Ahora ya no puedo
No quiero
Vivir sin tus besos

Podríamos agregar a tu besos
Abrazos y caricias
Sueños y deseos
Sueño contigo 
Vivo en ti
Estoy perdido
En la profundidad 
De tus inigualables 
Ojos negros

Qué me has hecho?

Poema 1339

Empiezo a creer que
La vida no tiene nada bueno para mí
Con tantas cosas malas que me pasan
Solo me queda esperar que 
Mañana tenga Aldo diferente para mí

Y ahora que debo hacer?
Resistir, nada más 
Poner la frente adelante
Y caer con elegancia 
Todos vamos a morir
Pero somos eternos los arrogantes
Los que despreciando la vida
Vamos de pie a la muerte

Poema 1338

Cortar por lo sano
Siempre es bueno aceptar
Que hemos perdido
Que ya no lograremos nada
Que este mundo nos dió un golpe
Y caímos a lo más bajo 

Es entonces que, luego de levantarnos
Cortamos esta vía y nos vamos
Por donde vinimos
Hasta el punto de quiebre 
Y cambiamos de rumbo 

No debe preocuparme nada
La vida, mi vida, seguirá hacia adelante
Así tome mil recodos y baches
No hay vuelta atrás, así que
A veces no vale la pena
Insistir en algo que nos ha sido negado

Mejor cortamos por lo sano
Y dejamos de lado lo que 
Nunca tendremos, mejor así