jueves, 5 de junio de 2025

Poema 1316

Acuérdate de mi
Cundo sienta una brisa
Que alborota tu cabellera
Y te roba algo de tu aroma
Y del calor de tu cuerpo
Recuerda que fui yo algún día
El que se llevó todo eso
Aunque sea un poquito.

Cuando veas un pasajero
Que no sabe el rumbo 
Ni conoce su destino
Pero sigue con el paso firme
Sabedor que no le debe nada al destino 
Recuerda que algún día
Este viajero te llevó a las nubes
Aunque sea un segundo
Tuviste un sueño, un deseo
Y ese fui yo

Cuando veas que las olas
Van y vienen rompiendo la roca
Y a pesar de las olas la roca perdura
Recuerda que estuve contigo
Muy a pesar de los amigos, 
De la sociedad y las normas de vida

Y cuando encuentres algunas letras
Que se insinúan a poesía ingenua
No olvides que fuiste tu la musa
Que me inspiró a escribirlas
Y seguiré escribiendo 
Porque este loco amor que por ti siento
No se acabará nunca
O por lo menos no se acabará hoy día 

miércoles, 4 de junio de 2025

Poema 1315

Si no estás 
Como es hoy, ayer y mañana quizá 
Si no estás, nada tengo
No quiero nada
No busco nada
No espero más nada

El mundo se hace gris
Solamente tú recuerdo 
Me trae una pequeña luz
Las noches de verano son frías
En invierno solo hay fango 
Mi cama vacia me echa
Mi puerta no se cierra
Mi silla se inclina
No estás! No estás!

El agua no me sabe a nada 
El aire lastima mis pulmones 
La comida es nauseabunda
Las calles están llenas de tristeza 
No estás tú, no estás 

Ya sé que nunca estuviste 
Pero sonaba con el momento 
En el que quisieras venir a mi lado
Sentarte conmigo y
Tomar tus manos
Acercarlas a mis labios
Besarlas con calma
Acariciarlas
Disfrutando de tu piel
De tu calor, de tu aroma
Y de tus ojos negros que
Me torturan incluso ahora
Que estás tan lejos 

Si no estás...
No tengo que imaginar lo que pasará 
Pues no estás 
Y mi vida apesta
Solo espero que vuelvas
En algún momento regreses
Y no te vayas más 

Poema 1314

Dicen que amar es el sentimiento 
Más puro y sagrado
Dicen que después del amor
No hay nada más 

Pues bien, te amo
Siento que mi vida está incompleta 
Si tú no estás 
Siento que muero estando lejos
Siento que muero estando a tu lado
Siento que nada tengo y nada quiero 
Ya ni sé lo que siento, caramba!

Amor, amar
Castigo grande
Bendición 
Amor es el mayor sentimiento 
Que jamás haya tenido
Ahora te amo
Mañana no se, pero ojalá 
Y mañana te haya olvidado 
Y así poder vivir en paz
Sin estas sensaciones 
Que me destruyen lentamente 
Ojalá y te olvide 
Ojalá 

Poema 1313

No tengo alegrías
En esta vida si no estás tú 
Que me pasa?
Estoy enamorado 
Es simple
Estoy enamorado 
De ti

Ya le he gritado tu nombre
Al viento
Al mar
A las olas
A la playa
A las aves
Al océano
A las arenas
A las rocas
A la luna
Al sol
A las estrellas
A las personas 
Al espejo
A la noche
Al silencio 
Todos ya saben que te quiero

Solo tú me ignoras 
Solamente tú no deseas
Escucharme otra vez
Solamente tú te alejas
Por qué eres así?
No importa 
Igual te quiero 
Y te deseo

No importa lo que venga
Te estoy amando 
De una manera que
Ni yo sé por qué 
Y para que...

Poema 1312

El amor
Cuando llega no pregunta
No pide permiso
Solo llega y ya

El amor
Cuando lo sientes
Es como morir
Y vivir a la vez
Sensaciones raras 
Deseo infinito
Sueños y poesía 
Te deja sin apetito 
Sin sueño, sin otro deseo
Que verte, encontrarte de nuevo
Si, estoy enamorado 
Y quiero estar a tu lado
Es el amor, quién lo entenderá?

El amor
Cuando lo sentimos los dos
Es una magia
Inexplicable 
Irreal
Es caminar en las nubes
Sea de día o de noche
Haga frío o calor
Sentir esa felicidad que
Nos sobrepasa y no llena
Y no queremos otra cosa
Solo seguir juntos
El amor
El amor

Hay alguna necesidad para amar?
Antes de ti era feliz
Ahora solo hay sufrimiento 
Dolor y necesidad por estar a tu lado
Por no querer separarme
Es necesidad de tomar tus manos
Embriagarme en tus cabellos
Abrazarme a tu cuerpo
Besar tus labios
Oh! Besar tus labios
Muero de deseo, me dejas?
Una sola vez, solo una, si?

El amor
El amor
Quién lo entiende?
Quien lo descifra?
Solo hay que sentirlo
Disfrutarlo 
Nada más 
Nada más 

Poema 1311

Ojos negros
Qué me has hecho?
Me embrujaste, quizá?
Me drogaste? Cuál es el secreto?

Solo sé que mi vida
No es la misma desde
Ese momento en que
Te ví por primera vez

Ojos negros
Dónde estás ahora?
Hacia dónde partiste
Te fuiste, me dejaste sólo
Y ahora solo quiero
Ir hacia ti, donde estés 
Quiero verte otra vez

Ojos negros
Ya vienes?
No demores
Estoy muriendo 
Esperándote 
A tí 

Poema 1310

Gritar a los cuatro vientos 
Que te amo con locura 
Gritarlo de nuevo
Para que se entere el universo 
Que se entere? Que va!
Ya lo saben todos
Lo gritaré para que recuerden
Lo mucho que me haces feliz
Lo embriagante de tus besos
Y la belleza de tu mirada 
En esos ojos negros
Que nunca podré olvidar 

Lo grito de nuevo
Porque estoy feliz
Estás a mi lado
Otra vez y otra vez más 
Que felicidad!
Soy un bastardo afortunado 
Que no entiende la razón 
Para recibir tanto y tanto
Que no cabe en mi corazón 

Solo disfrutar me queda 
Solo eso y besarte más y más